La pintura al óleo y los pinceles

La pintura al óleo requiere uso de pinceles, pero no imprescindible su uso para comenzar con la pintura al óleo, en realidad se puede obviar el uso de este material ya que, en su lugar, podremos usar espátulas, palillos o incluso mezclarlos con nuestros propios dedos.

Si bien, para comenzar con la pintura al óleo, y dado que su precio no es excesivamente alto, yo recomiendo la adquisición de pinceles para tu comodidad y mejorar la destreza poco a poco.

Formas y tipos de Pinceles para la pintura al óleo

Los pinceles que se usan pueden ser redondos, ovales o cuadrados. También podemos distinguir los usados con pelo de animal (como ardilla o cerda) o los de pelo sintético. Si bien recomiendo usar los primeros por su comodidad y flexibilidad

De todos ellos, los más económicos y que se pueden usar para iniciarse en la pintura al óleo son los de pelo de cerda. Los de pelo sintético son aún más baratos, si bien, por la escasa diferencia de precio, es preferible los pinceles de pelo animal.

Tamaño de Pinceles para la pintura al óleo

Según la obra de arte que queramos pintar y su nivel de detalle, elegiremos unos pinceles más o menos finos. Por lo tanto, si queremos dar un aire más expresionista a nuestro cuadro, nos vendrá mejor pinceles gruesos. Si vamos a intentar algo muy detallista, los más finos serán nuestra opción ideal.

Para comenzar, quizás solamente se necesitan cuatro tamaños diferentes, con ellos prácticamente se puede empezar a pintar de forma amateur e ir evolucionando poco a poco. Por eso aconsejo adquirir al principio los tamaños 4, 8, 12 y 16.

Cuidado de pinceles

El óleo es de secado lento, por lo tanto, si estamos pintando con asiduidad no se debe estar constantemente limpiando los pinceles. Si bien es recomendado para prolongar su durabilidad la limpieza diaria de los pinceles de la pintura al óleo.

Una vez adquiridos los pinceles necesarios, se puede complementar el material con una pequeña espátula, la cual nos será muy útil para mezclar colores de la pintura al óleo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*