El arte y la emoción van de la mano

El arte y la emoción van de la mano

Lo que distingue al ser humano de otras especies es la capacidad de transmitir emociones  a los otros y emocionarse. ¿De que manera lo conseguimos? La respuesta es sencilla, a través de la expresión artística; ya sea la danza, la música, la interpretación, la pintura, la fotografía o la escultura.

¿Cuando escuchas una determinada melodía no se te despiertan infinidad de sentimientos? Tal vez te haga viajar en el tiempo con un recuerdo del pasado, una situación que te conduce a la alegría o la pena, quizás cuando la escuchas te llena de energía o se te saltan las lágrimas por una letra que te llega al corazón…

Si miramos un cuadro, estamos viendo el alma del artista, pero también trocitos de uno mismo, nos podemos sentir reconocidos y sin saberlo hay algo que nos atrae sin saber la razón, o por el otro lado nos incomoda y nos produce rechazo, pero no nos deja indiferentes, de una u otra manera provoca una reacción en nosotros.

Si nos gusta ir al cine, al teatro, a una exposición o a un concierto en nuestro tiempo de ocio es porque nos llena de emociones; nos produce risa, éxtasis, enfado, dolor, unión, sorpresa, diversión, euforia, ¿entonces porque nos empeñamos en menospreciarlas?

¿Porque un artista es juzgado como alguien sin futuro, un muerto de hambre? ¿porque no se les paga dignamente por la función que cumplen en la sociedad?

La realidad es que el artista tiene dos opciones, volverse famoso y cotizar a unos niveles que personalmente tampoco me parecen comprensibles, o luchar por sobrevivir, normalmente realizando cualquier otro trabajo para pagar las facturas y comer, y de esta manera, poder desarrollar aquel talento, esa pasión que es la que le hace levantarse cada mañana de un salto para expresar al mundo lo que siente, sus emociones más profundas, rascando en su interior para transmitir a los demás un pedacito de si mismo con una sensibilidad especial.

Valoremos el arte en todas sus expresiones!

NO enseñemos a nuestros hijos que las asignaturas de expresión artística son “unas marías”.

Apoyemos la cultura!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*